Azcón teme que Pilar Alegría quede aislada en el PSOE por su apoyo a los independentistas

Azcón alerta de que Pilar Alegría puede quedar aislada en el PSOE por respaldar a independentistas y un modelo de financiación que, dice, perjudica a Aragón.

1 minuto

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, atiende a los medios de comunicación este lunes en el Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja. EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, atiende a los medios de comunicación este lunes en el Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja. EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha manifestado su inquietud ante la posibilidad de que la secretaria general del PSOE Aragón y candidata en las elecciones autonómicas del 8F “se quede sola defendiendo en el PSOE a los independentistas y un modelo de financiación que va contra los intereses de Aragón”, al comprobar que otros dirigentes y aspirantes socialistas están plantando cara a la dirección federal para salvaguardar los intereses de sus propias comunidades.

En este sentido, ha subrayado que “Veo que hay candidatos del PSOE, como el de Castilla y León, que se posicionan en contra de su propio partido para defender la posición que le interesa a su Comunidad autónoma. Y oímos las declaraciones de los presidentes de Castilla-La Mancha y de Asturias y del secretario general de Castilla-León defendiendo a su comunidad”, poniendo como ejemplo a estos responsables territoriales que, a su juicio, están priorizando las demandas de sus regiones.

Azcón ha abordado este asunto en declaraciones a los medios de comunicación, ante los que ha adelantado que Aragón acudirá a la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, prevista para el miércoles, con una propuesta que ha calificado como “de justicia”.

“Aragón va a exigir justicia, que creo que es lo que no está haciendo el PSOE”, ha señalado el jefe del Ejecutivo aragonés, reiterando que la ordinalidad “significa tratar a unos mejor que a otros y los aragoneses no vamos a permitir que se nos trate de segunda”. Con estas palabras, ha recalcado que su Gobierno no aceptará un sistema de financiación que, a su entender, sitúe a Aragón en una posición de desventaja frente a otros territorios.