Barcelona implementa medidas de emergencia debido a intensos vientos y clausura áreas verdes

Imagen de archivo - Una persona camina con un paraguasKike Rincón - Europa Press - Archivo

El Consistorio de Barcelona ha puesto en marcha el Plan de Actuación Municipal en respuesta a los fuertes vientos, iniciando a las 20 horas de este viernes en fase de alerta, a raíz de las condiciones climáticas adversas. Como parte de las medidas preventivas, se ha procedido al cierre de los parques y jardines en toda la urbe.

Mediante un comunicado oficial, se ha informado que debido a la expectativa de un incremento en la intensidad de las ráfagas de viento, la entidad de Protecció Civil ha sugerido mantenerse al tanto de las actualizaciones meteorológicas y seguir las recomendaciones pertinentes.

Se ha aconsejado que, en caso de encontrarse en el hogar, es crucial cerrar y asegurar puertas y ventanas, descender las persianas y almacenar los tendederos, además de alejar macetas y objetos que puedan ser lanzados desde ventanas y balcones y verificar la estabilidad de elementos fijos como antenas o unidades de aire acondicionado.

Además, se ha hecho un llamado a la precaución con los automóviles estacionados al aire libre, ya que el viento «puede tirar motos o algún elemento de mobiliario urbano».

Para aquellos que se encuentren en la vía pública, se ha advertido que es «conveniente» mantener distancia de cornisas, muros y árboles que podrían colapsar, y tomar medidas extra de seguridad cerca de edificios en construcción o en condiciones precarias; al igual que tomar mayores precauciones en actividades desarrolladas al aire libre.

Personalizar cookies