Barcelona inicia la expropiación de una gran finca para convertirla en espacio público

El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado la expropiación de un terreno de casi 2.000 m2 para transformarlo en un espacio público.

Imagen de la parcela expropiada por el Ayuntamiento de BarcelonaAYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El Consistorio barcelonés ha aprobado la expropiación de un terreno de aproximadamente 2.000 m2 ubicado en la calle del Torrent del Remei 24-26, situado en el distrito de Gràcia, barrio del Coll, con el fin de dedicarlo a servicios públicos.

Desde 2009, esta área está designada como zona verde, de equipamientos y vivienda pública. Se planea una serie de mejoras en el área del Portell, según ha comunicado el ayuntamiento este sábado.

Aunque todavía no se ha delineado el proyecto de reforma, la transformación tiene como objetivo mejorar la conexión entre las calles del Torrent del Remei y Pau Ferran a través de un espacio verde, además de establecer vivienda protegida y nuevas instalaciones públicas para la comunidad.

La regidora del distrito de Gràcia y teniente de alcalde, Laia Bonet, ha manifestado que esta iniciativa representa «un punto de partida para mejorar, en un futuro, los desplazamientos a pie en el barrio del Coll y, a la vez, contribuir a la creación de vivienda social».

El coste de la expropiación se calcula en más de 2,4 millones de euros. El Ayuntamiento ya ha alcanzado un acuerdo sobre el precio con dos de los tres dueños, lo que le permite tomar posesión de la propiedad mientras se negocia el precio con el tercer dueño.

Paralelamente, se llevarán a cabo mejoras en las calles del Torrent del Remei y de la Farigola, con un presupuesto de dos millones de euros destinados a la mejora de los recorridos peatonales en la zona, que incluirán la ampliación de aceras, la plantación de vegetación y el soterramiento de las líneas eléctricas.

Personalizar cookies