La representante gubernamental en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha tildado de ‘diabólico’ el hecho de que Santiago Abascal, líder de Vox, determine quién será el sucesor de Carlos Mazón en la presidencia de la Generalitat.
En este contexto, Bernabé ha criticado la forma en cómo se están manejando las políticas regionales después de un año difícil, marcado por la dana y los engaños por parte del Consell. ‘Es una situación maquiavélica a la que está sometida la Comunitat Valenciana’, lamentó Bernabé durante una rueda de prensa este miércoles tras liderar un minuto de silencio en Valencia en repulsa al último crimen machista ocurrido en Alicante. Desde la capital, instó a ‘actuar, trabajar y, sobre todo, luchar contra todos los negacionismos posibles’.
‘Estamos ante unas negociaciones que nos recuerdan a las vividas hace apenas dos años, con un maltratador (en referencia a Carlos Flores, de Vox), para pactar un gobierno negacionista que nos sume en el caos’, ha advertido. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la Generalitat para que ‘combata la violencia de género y se aleje de cualquier forma de negacionismo, que en todas sus dimensiones es letal’.
‘El negacionismo machista mata; el negacionismo climático mata; el negacionismo de la verdad asesina la democracia. Es momento de reivindicar que las políticas deben ser responsables, rigurosas y enfocadas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres’, expresó.
Sobre las advertencias de Abascal al Partido Popular de ser ‘más firmes y más exigentes’ en la negociación para reemplazar a Carlos Mazón al frente del Consell, Bernabé ha criticado que los ‘populares’ acepten las ‘propuestas negacionistas permanentes’ de Vox. ‘Hoy es un día muy malo para hablar de compañeros de viaje negacionistas’, puntualizó.
‘Vivimos como en una película de terror (…), como en una corrida de toros’, describió Bernabé sobre la situación actual, donde el PP ‘nos ha estado toreando durante un año, y ahora Vox nos dará la estocada final’.
‘Somos rehenes de Maquiavelos’, denunció, cuestionando a los ‘populares’ por no convocar elecciones autonómicas como en otras comunidades, manteniendo así ‘secuestrada a la sociedad valenciana’. ‘¿No hemos tenido bastante?’ cuestionó, describiendo la situación como ‘tan diabólica, tan terrorífica’.
Finalmente, apuntó a Alberto Núñez Feijóo como ‘el primer responsable’, por permitir esta situación dolorosa, y a Abascal, cuya influencia ‘va subiendo como la espuma’ debido a la falta de liderazgo de Feijóo, concluyendo que ‘en las derechas manda Abascal’, una razón más para que los votantes conozcan bien a quién apoyan.
