Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y miembro del PSOE, ha expresado su desacuerdo con lo que considera una «falsa normalidad» durante la ceremonia de investidura de Juanfran Pérez Llorca como ‘president’ de la Generalitat. Según Bernabé, esta maniobra del Partido Popular tiene como objetivo «comprar tiempo» para que los ciudadanos de la región olviden los días más oscuros de su historia.
Estas declaraciones fueron realizadas a los medios en Les Corts tras la ceremonia de toma de posesión de Llorca, quien comenzó su intervención disculpándose con los allegados de las 229 víctimas mortales de la dana y haciendo un llamamiento a la «reconciliación» entre las diferentes administraciones.
Bernabé comentó que «es difícil valorar cuatro minutos de discurso» y describió la toma de posesión como un simple procedimiento del PP para «evitar la celebración de elecciones y privar al pueblo valenciano de elegir su futuro gobierno tras sufrir la peor tragedia en la historia de la comunidad».
«Hay demasiada impostura, mucho maquillaje y una gran necesidad de proyectar una imagen de normalidad ante una circunstancia que dista mucho de serlo y que no aceptaremos como tal», afirmó Bernabé.
