Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha lanzado un desafío al PP y a Vox para que convoquen elecciones en la región, tras la renuncia de Carlos Mazón como ‘president’ de la Generalitat. Bernabé criticó a estos partidos por su aparente ‘miedo a las urnas’: ‘Si tuvieran el compromiso con la ciudadanía que un gobierno decente debe de tener, convocarían elecciones’.
Así lo expresó en una rueda de prensa el lunes, después de presidir el evento ’25-N: Ninguna silla vacía’ en la Delegación de Gobierno. Allí advirtió al PP por buscar apoyo de un partido que niega el cambio climático y la violencia de género, aspectos que, según ella, ‘son negacionismos que matan y que han tenido unas terribles consecuencias en la Comunitat Valenciana’.
Bernabé cuestionó al Partido Popular sobre la ausencia de elecciones en Valencia, mientras se convocan en otras comunidades autónomas, y reprobó la actitud de Vox por su ‘miedo a las urnas’: ‘¿Quién es la derechita cobarde en este país?’. Según Bernabé, sería más beneficioso para ambas formaciones ‘enfrentarse a la realidad social’ de la Comunitat y ‘hacer un verdadero ejercicio democrático convocando elecciones’, permitiendo a los ciudadanos elegir un gobierno más decente que el actual.
En vísperas del 25-N, Bernabé enfatizó la ‘obligación moral de combatir el negacionismo machista’ y la protección de más de 17.000 mujeres registradas en el sistema VioGén en Valencia, que ‘esperan de sus gobernantes la máxima implicación’ ante una violencia que ‘mata a las mujeres por el mero hecho de serlo’.
