Bildu ve los cambios en el Gobierno navarro como positivos si garantizan los acuerdos

EH Bildu respalda los cambios de Chivite en el Gobierno navarro siempre que aseguren los acuerdos pactados y refuercen las políticas públicas en Navarra.

1 minuto

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Laura Aznal EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Laura Aznal EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

1 minuto

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Laura Aznal, ha valorado que las modificaciones anunciadas este jueves por la presidenta María Chivite en el Ejecutivo foral “serán válidos y positivos siempre y cuando sirvan para garantizar el cumplimiento de los acuerdos suscritos con EH Bildu” y para “dar un nuevo impulso a la legislatura con más ambición”.

En su comparecencia ante los medios, Aznal ha recordado que aún resta más de un año para que termine la legislatura y que el Gobierno de Navarra mantiene “importantes acuerdos suscritos con EH Bildu”, cuyo desarrollo, ha remarcado, permitirá “para afrontar mejor los importantes retos que tenemos”.

Por ello, ha expresado su confianza en que la remodelación interna del Gobierno contribuya a que los compromisos pactados entre el Ejecutivo foral y EH Bildu “se cumplan en tiempo y forma”. Ha insistido en que los cambios serán “positivos si sirven para impulsar con más ambición las políticas públicas y las grandes transformaciones que necesita Navarra”.

Laura Aznal ha subrayado que las prioridades de EH Bildu para este año pasan por “incrementar los esfuerzos para garantizar el derecho a la vivienda, unas pensiones dignas y el fortalecimiento de los servicios públicos”. Asimismo, ha señalado la importancia de “avanzar en favor de la transparencia en la gestión pública y de la ejemplaridad política” mediante la comisión de investigación en el Parlamento de Navarra sobre las adjudicaciones públicas realizadas por el Ejecutivo foral.

Cuestionada sobre si, a su juicio, tendrían que haberse producido relevos en el Departamento de Cohesión Territorial por los sobrecostes de los túneles de Belate, Aznal ha recordado que “ya interpelamos a la presidenta” acerca de “cómo se dirimían las responsabilidades diferentes que hubiera” en este asunto, “y así lo hizo”, en alusión al cese del director general de Obras Públicas.