María José Sáenz de Buruaga, presidenta de Cantabria y miembro del PP, ha solicitado colaboración ‘con toda la humildad del mundo’ para desarrollar ‘los mejores presupuestos para esta tierra, porque para mí Cantabria es lo primero’. Esta declaración se produjo como respuesta a las críticas de Pedro Casares, secretario general del PSOE cántabro, quien acusó a la presidenta de utilizar a los alcaldes regionales como ‘rehenes de su debilidad política y su falta de liderazgo’ durante una sesión del Comité Autonómico de su partido el pasado sábado.
‘Todo lo que yo he hecho, con luz y taquígrafos. Lo he hecho delante de todos ustedes y de él mismo, que es ofrecer diálogo y lealtad que es lo que tiene que hacer un gobierno que gobierna para todos, para los 102 alcaldes’, explicó Buruaga. Además, criticó la forma de proceder de los ‘sanchistas’ y su estrategia de campaña basada en ‘la mentira y el insulto’, y señaló que Casares se centra excesivamente en su figura para evitar dar explicaciones sobre diversos asuntos polémicos como el retraso de los trenes o el ‘caso Molleda’.
‘Que un dirigente de un partido se dedique a hablar solo de la presidenta de Cantabria es la prueba evidente de que no tiene un proyecto de región, ni más ni menos’, añadió Buruaga, quien afirmó que no perderá tiempo en confrontaciones con Casares, dedicando todos sus esfuerzos a los ciudadanos de Cantabria.
‘PRUDENCIA Y OPTIMISMO’ CON EL PRC
En otro orden de cosas, Buruaga expresó ‘prudencia’ y ‘optimismo’ respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PRC para la aprobación de los presupuestos. Detalló que ya se ha producido ‘un primer contacto’ con esta formación, en un ambiente de ‘continuidad y sensatez lógica’, y que el proceso de negociación está pendiente de una reunión clave del Comité Ejecutivo regionalista.
La presidenta también mencionó que el proceso de ‘tramitación’ de las cuentas sigue adelante, y esta semana se reunirá con representantes económicos y sociales para presentarles el proyecto presupuestario, durante su visita al Centro Ocupacional y Residencia Fernando Arce en Torrelavega.















