El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha defendido este viernes que la izquierda en Extremadura cuenta en Irene de Miguel con una “extraordinaria candidata”, a la que ha llamado a apoyar en las urnas de cara a las elecciones del 21 de diciembre, insistiendo en que “no da igual a quién votar” ni tampoco “quién confiamos la responsabilidad de gestionar la cosa pública”.
Durante su visita al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y al ser cuestionado por la campaña electoral en Extremadura, Bustinduy ha explicado que conoce desde hace años a la aspirante de Unidas por Extremdura, y se ha mostrado seguro de que “va a dar la sorpresa y va a obtener un extraordinario resultado”.
En esta línea, ha reiterado que no es indiferente la papeleta que se deposita en las elecciones autonómicas, ni las “consecuencias que tiene que los servicios públicos estén en manos de quienes no lo respetan”.
Para ilustrarlo, ha recordado que “lo hemos visto en Madrid con las residencias, lo hemos visto en Castilla y León con los incendios, lo vimos en Andalucía con la crisis de los cribados en la sanidad pública, lo hemos visto este último año vergonzoso en la Comunidad Valenciana. No da igual quién gestione la cosa pública”, ha recalcado.
Asimismo, Bustinduy ha aludido al programa electoral de la izquierda y de Unidas por Extremadura, que se basa en una “defensa del Estado del Bienestar y de los servicios sociales”, y ha trasladado “la mejor de las suertes” a Irene de Miguel y a esta candidatura, para la que ha vuelto a solicitar el voto coincidiendo con el inicio oficial de la campaña.











