Caboalles de Abajo rinde homenaje a Anilso Soares con un emotivo funeral

Caboalles de Abajo se congrega en un conmovedor funeral para despedir al minero Anilso Soares, fallecido en un trágico accidente.

Funeral por el minero Anilson Soares de Brito, fallecido en la mina de Veiga de Rengos, en la Iglesia parroquial de Caboalles de Abajo, a 23 de noviembre de 2025.Fernando Otero - Europa Press

En un emotivo acto lleno de lágrimas y aplausos, la comunidad de Caboalles de Abajo, en León, ha rendido homenaje a Anilso Soares, el minero de origen caboverdiano de 42 años, tras su trágico fallecimiento en un accidente en Cangas del Narcea, Asturias.

La ceremonia fúnebre se llevó a cabo en la Iglesia Parroquial de la localidad a las 16:00 horas del pasado domingo, 23 de noviembre, bajo un cielo lluvioso que no impidió que la comunidad se reuniera para despedir a Soares. El Tanatorio San Miguel acogió previamente la capilla ardiente, donde familiares, amigos y vecinos pudieron dar su último adiós.

“El valle de Laciana y la familia minera han mostrado un enorme apoyo”, declaró el alcalde de Villablino, Mario Rivas, a Europa Press. Remarcó también cómo el fallecido era recordado como un hombre entregado a su familia y al trabajo minero, esforzándose diariamente por asegurar un futuro para sus hijos.

Durante el funeral, se contó con la presencia de varias figuras políticas, incluidos el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, y el secretario general del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez.

Alfonso Fernández Mañueco expresó su ‘cariño’ y ‘consuelo’ a los seres queridos de Soares en estos ‘duros’ momentos, reafirmando su apoyo a los mineros y a las comunidades de Caboalles y Villablino, recientemente afectadas por tragedias mineras. Asimismo, instó a esclarecer las causas del trágico accidente que también cobró la vida de Óscar Díaz, otro minero, el pasado viernes en la mina de Vega de Rengos.

Personalizar cookies