La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero, ha manifestado su disposición y la de sus colegas del Consell para seguir colaborando en un posible futuro gobierno liderado por Juanfran Pérez Llorca. Camarero subrayó que tanto ella como el resto de consellers están “con toda la fuerza” y “a su disposición” para proseguir con sus labores.
Durante su asistencia al Encuentro SER, donde intervino el nuevo presidente de la patronal CEV, Vicente Lafuente, Camarero respondió a los medios sobre su interés en mantener sus responsabilidades en el Consell en el caso de que se concretara la investidura de Pérez Llorca tras un pacto entre los ‘populares’ y Vox.
“Yo creo que en esa estabilidad que hay que dar a la sociedad valenciana y que hay que dar en el gobierno, evidentemente, todos los que hoy formamos parte del Consell estamos a disposición del candidato y próximo presidente, si Dios quiere. Y, evidentemente, estamos con toda la fuerza para seguir trabajando en lo que creemos”, declaró Camarero.
La también portavoz del ejecutivo autonómico describió a Pérez Llorca como “el candidato ideal en este momento”, destacando su larga trayectoria y su capacidad de consenso demostrada en su municipio, Finestrat, y en su rol en la Diputación y como secretario general del Partido Popular en la Comunidad Valenciana. Además, enfatizó la importancia de la reconstrucción post-dana del 29 de octubre de 2024 como prioridad en la hoja de ruta del candidato.
En relación con la comisión de investigación sobre la dana, Camarero elogió al ‘president’ en funciones, Carlos Mazón, por su comparecencia y asunción de responsabilidades, contrastando su actitud con la de otros representantes que evadieron la comisión. “Yo sigo pensando y seguimos pensando que los valencianos se merecen las explicaciones del Gobierno, que tenían responsabilidad el día 29 de octubre y que no la están dando en el órgano creado para recibir esas explicaciones. Por lo tanto, seguimos insistiendo en que den la cara, que vayan, que den explicaciones, que pidan perdón a las víctimas y que asuman su responsabilidad, responsabilidad que sí que ha asumido el presidente de la Generalitat”, concluyó.










