Susana Camarero, portavoz y vicepresidenta del Consell en funciones, ha expresado que Diana Morant, secretaria general del PSPV, muestra una «prisa inusual en pedir elecciones» en la Comunitat Valenciana motivada por el «temor de no ser la candidata en 2027» para la Presidencia de la Generalitat. Durante la rueda de prensa después del pleno del Consell, Camarero ha explicado que Morant teme perder la oportunidad de ser candidata, lo que la lleva a acelerar el proceso electoral.
Además, ha descrito a Morant como «la misma ministra sanchista y absolutamente incompetente para los valencianos» y ha relatado su actuación durante la visita de Pedro Sánchez tras la dana: «el 31 de octubre, apenas dos días después de la dana, se bajó de un helicóptero con Pedro Sánchez, no intervino en las horas que estuvo en Valencia, se marchó a Madrid y no volvió hasta enero a su congreso orgánico». Camarero criticó que Morant no pisó «el barro» en los momentos más críticos.
«Y un año después, Morant se atreve a insultar y a pedir elecciones en cada oportunidad, sin haber hecho nada por los afectados ni por los valencianos», añadió Camarero, quien cuestionó la legitimidad y credibilidad de Morant para seguir solicitando elecciones. «Mientras no demuestre que está haciendo algo útil por los valencianos y mientras no exija elecciones al gobierno de Sánchez, su gobierno, que está absolutamente paralizado», enfatizó.
En relación a Pedro Sánchez, Camarero lo ha descrito como «bochornoso» y con «el cuajo y la desfachatez» de pedir elecciones en la Comunitat Valenciana, a pesar de su incapacidad para aprobar presupuestos y superar el bloqueo parlamentario. «El Gobierno de España y el PSOE están especialmente nerviosos y no están legitimados para pedir elecciones aquí», concluyó.











