La vicepresidenta primera y portavoz del Consell, Susana Camarero, ha declarado que la caja fija de la Generalitat ha sido empleada «por todos los gobiernos» y ha enfatizado que se trata de «un sistema transparente que viene dado de legislaturas anteriores». «Yo también me puedo sorprender de que el señor de Compromís gastase 3.000 euros en un viaje para ver un partido de fútbol», argumentó en respuesta.
Estas declaraciones se dieron tras las críticas de PSPV y Compromís hacia los gastos en «comilonas» del ‘president’ Carlos Mazón, y las acusaciones hacia el conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, por haber utilizado fondos públicos en 84 ocasiones, sumando un total de 11.968 euros en «restaurantes de postín y marisquerías» durante «reuniones de trabajo».
En una conferencia de prensa después del pleno del Consell este martes, al ser consultada sobre estos temas, Camarero reiteró que los «gastos conocidos» son parte de «las cajas fijas, que es un sistema transparente que viene dado de legislaturas anteriores».
Además, la vicepresidenta decidió no profundizar más en el tema, recordando que «que hablamos ya la semana pasada y les dimos nuestra opinión». «Creo que han sido utilizados por todos los gobiernos y todos los gobiernos han demostrado que han tenido gastos respecto a las cajas fijas», concluyó.