Actualidad

Camps urge a Llorca a fijar ya el congreso del PPCV con voto directo de toda la militancia

Camps presiona a Llorca para convocar ya el congreso del PPCV y exige voto directo de toda la militancia y facilidades económicas para participar.

2 minutos

Camps urge a Llorca a fijar ya el congreso del PPCV con voto directo de toda la militancia

Camps urge a Llorca a fijar ya el congreso del PPCV con voto directo de toda la militancia

Comenta

Publicado

2 minutos

El 'expresident' de la Generalitat y exdirigente del PPCV Francisco Camps ha instado al actual secretario general y jefe del Consell, Juanfran Pérez Llorca, a que convoque “cuanto antes” el congreso regional del partido y ha reclamado que dicho cónclave adopte el modelo de “votación directa de todos los militantes”.

En una nota difundida por su equipo, Camps, que aspira a volver a encabezar el PPCV y ser el candidato del PP en las próximas elecciones autonómicas, explica que este mismo viernes ha trasladado a Llorca, junto a su “enhorabuena por acceder a la Presidencia de la Generalitat” y el deseo de “la mejor de las tareas”, el “convencimiento de que estamos en periodo precongresual, ya que tras la celebración del congreso nacional no hay constancia de que ningún órgano del partido haya paralizado la celebración del mismo”.

Por este motivo, Camps le ha “vuelto a recordar” su “legítimo interés” en “entrar en contacto con toda la militancia” y le ha pedido “tenga a bien enviar a través de los sistemas de comunicación internos aquellas cuestiones” que le han hecho llegar y que respaldan su objetivo de que el PPCV “vuelva a ser el partido con decenas de miles de militantes en permanente actividad en las sedes, actos y reuniones”.

Desde su entorno recalcan que esta es “la única manera de entrar en contacto con nuestros conciudadanos” y de trasladarles “el legítimo orgullo de ser militantes del PP y trabajar desde ya en la tan necesaria mayoría absoluta para el futuro de la Comunitat Valenciana”.

En la misma línea, alertan de que la “incertidumbre” sobre la fecha y el modelo del congreso regional “afecta al normal funcionamiento del partido” y, al mismo tiempo, frena “el conocimiento en libre debate de las ideas, de las propuestas y de las personas que legítimamente pretenden ser revulsivo de nuestra organización”. “El conocimiento de estas cuestiones son la esencia de una organización profunda y netamente democrática como la nuestra”, remarcan.

La cuota, sin trabas para la militancia

Con este planteamiento, el equipo de Camps propone a la dirección regional del PPCV que fije “cuanto antes” la fecha del congreso regional y reitera que la elección de la presidencia del partido y del futuro candidato a la Presidencia de la Generalitat se lleve a cabo mediante “votación directa de todos los militantes”.

Igualmente, solicitan que la cuota “no sea ningún obstáculo para la participación de la inmensa mayoría” de los afiliados, en atención a “la excepcionalidad vivida en los últimos años”. A su juicio, “es necesario devolver compromiso e ilusión a quienes son los verdaderos motores del PPCV, que son todos sus militantes, ostenten o no cargo orgánico o público”.

Alternativa: un congreso asambleario

En caso de que la dirección regional considere “por cualquier motivo” que el modelo de congreso propuesto “no corresponde”, el entorno de Camps plantea como alternativa un congreso de carácter asambleario, basado en “la simple inscripción de los militantes que deseen votar, a los que se les convocaría en un lugar y día determinado para que, después de escuchar a los distintos candidatos, sus propuestas y sus equipos, votasen aquella candidatura que estimasen oportuno de manera presencial”.

Según subrayan, “este acto se convertiría en el primer gran acto de precampaña del PPCV, a un año de las elecciones autonómicas, y a buen seguro sería un revulsivo que los ciudadanos considerarían y así de nuevo el electorado nos daría la mayoría absoluta tan necesaria para la gobernabilidad y las expectativas de la Comunitat Valenciana en el año 2027”.