Este lunes, el Gobierno de Canarias ha aprobado un informe que respalda la modificación de la letra del himno y del escudo de la región para incluir a La Graciosa como la octava isla. Dicha proposición de ley ha sido apoyada por la mayoría de los grupos parlamentarios, con la única excepción de Vox.
El portavoz regional, Alfonso Cabello, anunció en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que el informe también sugiere actualizar el escudo canario para corregir estas discrepancias con el Estatuto de Autonomía de 2018.
“Canarias cuenta con ocho islas y, al final, lo que se está cerrando hoy es avalar ese pronunciamiento a que se modifique la letra del himno oficial de Canarias para recoger esta realidad”, declaró Cabello.
Además, mencionó que por esta razón, se ha considerado también necesario adecuar el escudo de Canarias a esta nueva realidad, incluyendo la octava isla en su diseño.
“Una ponderación porque, como saben, está dentro del Estatuto de Autonomía, es una ley orgánica y por lo tanto le corresponde al Congreso de los Diputados realizar esa modificación”, concluyó Cabello.
