Carlos Mazón aclara su llegada al Palau de la Generalitat tras las especulaciones

Carlos Mazón reitera que su llegada al Palau fue a pie desde el parking, sin paradas, desmintiendo especulaciones recientes.

El 'president' en funciones, Carlos Mazón.ROBER SOLSONA/EUROPA PRESS

Carlos Mazón, el ‘president’ de la Generalitat en funciones, ha reiterado que su acceso al Palau de la Generalitat el pasado 29 de octubre de 2024, día de la dana, se realizó a pie desde la Glorieta, después de haber comido en el restaurante El Ventorro. Aseguró que llegó «andando desde la puerta del parking», donde Maribel Vilaplana estacionó su vehículo, y enfatizó que su trayecto fue directo «sin hacer ninguna parada y sin entrar en ningún otro sitio».

Este miércoles, al presidir el pleno del Consell, Mazón ha respondido a las recientes publicaciones que indicaban que fue acompañado en coche por la periodista Maribel Vilaplana. «Ya he desmentido muchas informaciones y hoy vuelvo a hacerlo», declaró, refiriéndose a los rumores de que su gestión durante la emergencia y las decisiones tomadas se vieron afectadas por su ubicación ese día.

El ‘president’ explicó que venir en coche no tenía sentido debido a las restricciones de acceso en la zona. «Vine andando directamente al Palau de la Generalitat sin hacer ninguna parada, sin entrar en ningún otro sitio», insistió, y cuestionó la fiabilidad de las fuentes que afirmaban lo contrario.

Además, Mazón desmintió otras especulaciones, como visitas a su casa o reuniones no relacionadas con la emergencia. «Me he visto obligado muchas veces a desmentir y otras veces a no entender tanto interés en algo que nada tiene que ver con la gestión de la emergencia ni con la toma de decisiones», subrayó, comparando la situación con tramas propias de programas de entretenimiento como ‘Sálvame’.

En cuanto a la precisión sobre los horarios de aquel día, Mazón admitió su incapacidad para confirmar los minutos exactos de su salida, aunque intentó aclarar la cronología de sus movimientos. Finalmente, afirmó que aunque no puede determinar la hora exacta, estaba seguro de su presencia en el Palau antes de partir hacia L’Eliana, sede del Centro de Coordinación de Emergencias.

Personalizar cookies