Carlos Mazón reafirma que su llegada al Palau de la Generalitat fue a pie desde el aparcamiento

Carlos Mazón insiste en que su acceso al Palau de la Generalitat fue caminando directamente desde el aparcamiento sin desvíos.

El 'president' en funciones, Carlos Mazón.ROBER SOLSONA/EUROPA PRESS

El presidente en funciones de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reiterado que su llegada al Palau de la Generalitat el pasado 29 de octubre, día de la dana, fue realizada a pie desde la puerta del aparcamiento de la Glorieta, donde Maribel Vilaplana estacionó su vehículo. Aseguró que su recorrido fue directo, “sin hacer ninguna parada y sin entrar en ningún otro sitio” tras almorzar en el restaurante El Ventorro.

“Siguen saliendo informaciones que nada tienen que ver ni con la gestión de la emergencia, ni con la toma de decisiones, ni con decisiones operativas, ni con la gestión de la dana, nada tienen que ver. Ya he desmentido muchas informaciones y hoy vuelvo a hacerlo”, declaró Mazón a los medios esta mañana al entrar al Palau para dirigir el pleno del Consell.

Esta aclaración sigue a una publicación del diario ‘Levante-EMV’ que, citando fuentes del PP, señalaba que Vilaplana había llevado en coche a Mazón hasta cerca del Palau. El presidente en funciones explicó que considerar la opción de llegar en coche “no tendría demasiado sentido” debido a las restricciones de tráfico en la zona. “Vine andando directamente al Palau de la Generalitat sin hacer ninguna parada, sin entrar en ningún otro sitio”, enfatizó.

Mazón también comentó que desconoce la fuente del PP mencionada por algunos medios y subrayó que no puede aportar más información al respecto. Además, volvió a desmentir varios rumores como que había estado en su casa o en reuniones no relacionadas con la gestión de la emergencia. “Me he visto obligado muchas veces a desmentir y otras veces a no entender tanto interés en algo que nada tiene que ver con la gestión de la emergencia ni con la toma de decisiones”, indicó.

Sobre los detalles exactos de los tiempos del 29 de octubre, Mazón admitió que no puede confirmar si salió “15 minutos antes o 15 minutos después” y concluyó que su llegada al Palau y su posterior salida hacia L’Eliana no se pueden precisar con exactitud.

Personalizar cookies