Estas son las carreteras que siguen cortadas por el temporal de lluvia y nieve

Consulta las vías cortadas y las recomendaciones de la DGT para evitar retrasos

2 minutos

temporalcarreteras

temporalcarreteras

Comenta

Publicado

2 minutos

El temporal de nieve y lluvias que persiste este jueves sigue complicando la movilidad en buena parte del país, con afecciones en decenas de carreteras de la red viaria española, según datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En total, 94 vías presentan incidencias a primera hora de la mañana, una de ellas perteneciente a la red principal. En concreto, la A-66 permanece transitable con precaución en la provincia de Zamora, en el entorno de El Soto. Las comunidades más afectadas por el temporal de nieve son Aragón, Asturias, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

Carreteras secundarias

La lluvia ha obligado a cortar 40 carreteras secundarias, con Andalucía como la región más perjudicada, especialmente en la provincia de Cádiz. También se registran incidencias relevantes en Castilla y León y Extremadura. Ante esta situación, la DGT recomienda evitar desplazamientos innecesarios, informarse previamente del estado de las vías y circular con cadenas o neumáticos de invierno en las zonas afectadas.

A estas incidencias se suman cortes y desvíos por obras, como en la AP-7 a la altura de Martorell (Barcelona) en sentido Tarragona, donde el tráfico se desvía por la A-2.

Además, varios accidentes están dificultando la circulación en los accesos a Madrid, con retenciones en la A-2 en Torrejón de Ardoz, la A-4 en Valdemoro y la A-42 en Torrejón de la Calzada. En la Región de Murcia, otro siniestro complica el tráfico en la MU-32 a su paso por Molina de Segura en dirección a la capital.

Permiso de cuatro días si no se puede ir a trabajar

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, reiteró el miércoles que los empleados cuentan con el derecho a disfrutar de hasta cuatro días de permiso retribuido, ampliables, cuando les resulte imposible desplazarse a su puesto por causas meteorológicas y mientras persistan las circunstancias provocadas por el temporal.

En una entrevista en TVE, Díaz destacó que, a raíz de los permisos climáticos aprobados hace un año, cuando se activa un aviso naranja o rojo por fenómenos meteorológicos adversos, las empresas pueden reducir o reorganizar la jornada o bien conceder ese permiso retribuido de cuatro días si el trabajador no puede acudir al centro de trabajo.