Casares pide “perdón” pero descarta expulsar del PSOE a la alcaldesa de Cartes por el rechazo a menores migrantes

Pedro Casares critica al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Cartes, pide “perdón” pero descarta expulsar a la alcaldesa por el rechazo a menores.

1 minuto

Rueda de prensa de Casares. EUROPA PRESS

Publicado

1 minuto

El secretario general del PSOE-PSC, Pedro Casares, ha arremetido este miércoles tanto contra la actuación del Gobierno de Cantabria (PP) como contra la del Ayuntamiento de Cartes (PSOE) en relación con el centro de menores que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha en el municipio para alojar, en principio, a 18 migrantes no acompañados. En este contexto, ha pedido “perdón en nombre de otros” porque “no representa los valores del Partido Socialista” y porque “quien gobierna utiliza a unos niños para hacer la peor política”.

Casares ha reprochado que el Ejecutivo autonómico se haya “abanderado de los derechos de unos niños, mientras pide su deportación”; y que el Ayuntamiento se escude en informes técnicos y jurídicos para “defender lo indefendible”.

“Esa nunca será mi batalla, ni la del Partido Socialista de Cantabria, que defiende y defenderá siempre por encima de todo los derechos de todas las personas, los derechos humanos de los más vulnerables”, ha manifestado.

En su opinión, desde el Consistorio “se han equivocado” y “se han precipitado” en las decisiones adoptadas. Pese a ello, ha precisado que no se ha planteado expulsar del partido a la alcaldesa, Lorena Cueto.

“Nuestra única prioridad es la defensa de los derechos humanos”, ha insistido Casares en una comparecencia ante los medios, en la que ha reclamado tanto al Gobierno cántabro como al Ayuntamiento que “abandonen sus posiciones iniciales” y retomen la senda de la colaboración institucional.

Al mismo tiempo, el dirigente socialista ha “garantizado” que “en Cartes se va a acoger a esos menores, no se va a cerrar ningún centro” y “no se va a cortar el suministro básico” a las instalaciones de acogida.

“Cantabria y Cartes no pueden mirar para otro lado, no pueden caer en el miedo y en los discursos que señalan o dividen, no pueden convertir el sufrimiento de la infancia en arma política, porque eso no representa a esta tierra”, ha zanjado.