Este martes, el Consejo de Ministros ha concedido permiso a Castilla y León para emitir garantías durante el 2025, alcanzando un tope de 5,8 millones de euros.
De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, esta aprobación se realiza conforme al artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).
El 2 de octubre, Castilla y León solicitó formalmente la autorización para que la Universidad de Salamanca avale a la empresa European Aviation College, S.A. Este aval tiene como finalidad asegurar un préstamo de 5.887.000 euros, destinado a la adquisición de una flota de aviones.
“Atendiendo la solicitud de esta comunidad, y considerando la finalidad y características de la operación de aval, se ha estimado pertinente la concesión de la autorización solicitada”, han señalado fuentes del Gobierno.
Esta autorización tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025 y permite que la Comunidad Autónoma de Castilla y León, por medio de la Universidad de Salamanca, otorgue el aval mencionado.