Este domingo se oficiará el funeral de Óscar Díaz Rodríguez, el minero asturiano de 32 años que perdió la vida en un trágico accidente en la mina de Vega de Rengos, en Cangas del Narcea, donde otro trabajador también falleció. La ceremonia tendrá lugar a las 14:00 horas en la iglesia parroquial de Posada de Rengos, siguiendo con el entierro en el cementerio de la misma localidad.
La capilla ardiente está preparada en el Tanatorio Funeraria Narcea y partirá hacia la iglesia a las 13:15 horas. Además, se celebrará una misa el sábado 6 de diciembre en el mismo templo.
Óscar Díaz Rodríguez se hallaba trabajando en la mina operada por TyC Narce con dos colegas, cuando se produjo un desplome cerca de las 17:00 horas del pasado viernes, a un kilómetro y medio de la entrada de la mina. Anilson Soares, de 42 años y residente en Villablino, León, murió en el incidente, mientras que otro obrero logró escapar y alertar a los servicios de emergencia.
El equipo de la Brigada de Salvamento Minero fue el primero en encontrar el cuerpo del trabajador de Cangas del Narcea y posteriormente localizó al trabajador de Laciana.
El Centro de Coordinación de Emergencias fue notificado del accidente a las 16:58 horas. Se reportó inicialmente un colapso del terreno con dos mineros atrapados en la segunda planta, actualizando más tarde a tres los mineros incontactables. Equipos de bomberos de Cangas del Narcea, junto con el Grupo de Rescate y un helicóptero medicalizado, así como un helicóptero multifunción que transportó a la brigada de rescate, acudieron al lugar, llegando a las 18:18 horas. La sala del 112 también puso en conocimiento a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).