Cesan los tres concejales del PNV de Getxo investigados por el derribo del palacete protegido

Tres concejales del PNV en Getxo cesan tras ser investigados por el derribo del palacete protegido Irurak Bat, mientras el Ayuntamiento reorganiza áreas.

1 minuto

Edificio Santa Clara  (Getxo) EUROPA PRESS

Edificio Santa Clara (Getxo) EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

1 minuto

Los tres concejales del PNV en Getxo que se encuentran investigados por una presunta trama de corrupción vinculada al derribo del palacete protegido 'Irurak Bat', situado en el barrio de Algorta, dejaron sus responsabilidades municipales el pasado martes.

En una nota oficial, el Ayuntamiento de esta localidad vizcaína ha señalado que estos ediles serán relevados en breve. Asimismo, ha subrayado que ya habían puesto sus puestos a disposición de la formación jeltzale tras conocer su citación judicial como investigados y que, aunque “mantienen su inocencia”, han optado por “esta decisión para facilitar su defensa y preservar la imagen del PNV”.

Durante el pleno ordinario de este jueves se dará cuenta formalmente del cese de los tres cargos municipales. La alcaldesa de Getxo, Amaia Aguirre, ha avanzado que, de forma paralela a la incorporación de los nuevos concejales, se llevará a cabo una reorganización de las áreas municipales “para garantizar el funcionamiento normalizado de todos los servicios municipales”.

La regidora también ha remitido un mensaje al personal del Consistorio, ante el hecho de que tres trabajadoras municipales han sido igualmente llamadas a declarar como investigadas. En su comunicación, ha remarcado que el Ayuntamiento “respeta plenamente el proceso judicial en curso” y ha reiterado su “confianza en el trabajo que realizan todas y todos los trabajadores desde el conocimiento técnico, el criterio profesional y el cumplimiento de la normativa vigente”.