La presidenta de Navarra, María Chivite, ha comunicado este lunes desde el Senado que su administración interpondrá alegaciones ante la Oficina de Anticorrupción y Buenas Prácticas. La razón de esta acción es que la entidad no facilitó un informe preliminar que hubiera permitido al Ejecutivo foral realizar contribuciones pertinentes.
En su intervención ante la comisión del Senado encargada de investigar las diversas vertientes del ‘caso Koldo’, Chivite destacó que, respecto a las obras del túnel de Belate, no se les proporcionó un informe preliminar para que pudieran aportar su visión.
Además, la líder navarra reiteró su completa disposición a comparecer ante la comisión de investigación del Parlamento de Navarra, subrayando que aún no se ha descartado su citación por parte de los grupos parlamentarios.
Chivite especula que no ha sido llamada aún debido a que ya ha comparecido en el Parlamento de Navarra en dos ocasiones para tratar este tema. No obstante, afirmó: «Pero en función de cómo vaya avanzando las investigaciones y los contratos que se vayan viendo, desde luego no tendré ningún problema en acudir».
Finalmente, aseguró que su gobierno está enviando todas las auditorías necesarias a la comisión de investigación, aunque admitió las dificultades para recopilar toda la información requerida.