Chivite, tras la inadmisión de la querella de Vox: no todo vale en política y soy honesta

Chivite celebra que el Supremo archive la querella de Vox y reivindica su honestidad frente a la estrategia de la extrema derecha.

1 minuto

La presidenta de Navarra, María Chivite. Eduardo Sanz - Europa Press

Publicado

1 minuto

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha afirmado este jueves, tras conocerse que el Tribunal Supremo ha inadmitido una querella presentada por Vox en relación con la adjudicación de unas obras en Navarra, que “no todo vale en política” y que “el ruido nunca puede sustituir a la verdad”.

Chivite ha subrayado que la resolución judicial respalda lo que, según ha reiterado en todo momento, es “una presidenta honesta”. Ha remarcado que “el auto del Supremo es rotundo, no hay indicios, no hay actos atribuibles, no hay caso”, y ha censurado que “hay una estrategia de la extrema derecha de hacer política basada en el señalamiento y en la sospecha permanente; es su única forma de hacer política”.

En su opinión, en Vox, “si no pueden ganar en las urnas, intentan ensuciar la democracia en los juzgados; si no pueden convencer, difaman; si no pueden construir, destruyen”. Ha asegurado que “no buscan justicia, buscan que la gente desconfíe de nuestra democracia, buscan erosionar la confianza en la política y en las instituciones, buscan que la gente desconfíe de todo, de todos y de todas”.

La presidenta navarra ha recalcado además que “frente a quienes embarran, nosotros gobernamos; frente a quienes gritan, nosotros a trabajar; frente a quienes dividen, nosotros apostamos por la convivencia”.