Cierre anticipado de El Retiro y otros parques madrileños por condiciones climáticas adversas

Archivo - El Estanque de El Retiro (Madrid)AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

Este sábado, El Retiro y otros ocho parques emblemáticos de Madrid han suspendido su acceso público. La decisión, anunciada por el Ayuntamiento de Madrid, se basa en la última evaluación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que indica la presencia de vientos intensos y temperaturas elevadas en la ciudad.

Originalmente programados para cerrar a las 18 horas, estos recintos han tenido que adelantar su clausura debido a las zonas acordonadas por las condiciones peligrosas. El informe más reciente de la Aemet prevé rachas máximas de viento de hasta 65 km/h y temperaturas que superarán los 35ºC.

Los parques afectados incluyen, además de El Retiro, el parque del Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares.

Se espera que la reapertura de estas áreas se lleve a cabo este domingo, tras la revisión y las acciones necesarias por parte de los técnicos del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ante posibles daños en los árboles. La información sobre la reapertura será comunicada mediante los canales habituales del Ayuntamiento, incluidos los 22 paneles informativos en las entradas de El Retiro.

Personalizar cookies