El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado que el cero energético registrado el pasado domingo en La Gomera durante 17 minutos se debió a un “problema de generación”. El corte, que afectó a más de 15.000 clientes y precisó unas tres horas para restablecer por completo el suministro, está siendo analizado en detalle y dará lugar a la apertura de un expediente.
Tras encabezar la sesión inaugural oficial de la XXIX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios del Turismo (CIMET), Clavijo explicó ante los medios que su Ejecutivo está impulsando la renovación de los equipos de generación eléctrica en las islas.
En este sentido, el dirigente de CC destacó la cooperación entre su Gobierno y el Ministerio para la Transición Ecológica con el fin de que la modernización de las instalaciones garantice la seguridad del suministro energético.
“A pesar de las críticas de algunos sectores y de algún partido político, creo que la estrategia iniciada con este cero energético se ratifica y lo que tenemos que es animarnos a acelerar la implantación de esos grupos de generación para tener toda esa seguridad energética fundamental para el desarrollo de una actividad económica como la del turismo”, ha sentenciado.