El líder del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, ha reunido a los representantes de los siete grupos parlamentarios este miércoles con el objetivo de lograr apoyo y unidad en torno al ‘decreto canario’ que pretende enviar al Gobierno central para su ratificación y ulterior convalidación en el Congreso. Sin embargo, la propuesta no ha convencido del todo a PSOE y NC-bc, y menos aún a Vox, quienes han mostrado numerosas reservas al respecto.
En sus palabras a los medios de comunicación, Clavijo ha explicado que el documento aún está abierto a sugerencias y abarca las “tres necesidades” cruciales para Canarias en la actualidad: la ejecución de la ‘agenda canaria’, la implementación del Estatuto de Autonomía y la liquidación de los fondos pendientes de los Presupuestos Generales del Estado.
“Somos conscientes de que, sin estas medidas, Canarias no va a conseguir remontar situaciones como las que arrastramos tras el covid o la erupción del volcán. Si queremos remontar problemas como el de la vivienda y la precariedad del empleo necesitamos de la colaboración del Estado”, ha subrayado Clavijo.
(Habrá ampliación)
