Fernando Clavijo, presidente de Canarias, ha respondido a las propuestas de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, sobre inmigración, señalando que la legislación vigente contempla ya requisitos “muy estrictos” para la adquisición de la nacionalidad española.
Tras un encuentro con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Clavijo admitió no estar completamente al tanto del plan revelado por Feijóo en Barcelona, pero destacó que muchas de las políticas que PP y Vox consideran innovadoras ya figuran en la normativa existente.
“El reto muchas veces radica en la complejidad de implementar esas leyes en el día a día”, comentó el también líder de Coalición Canaria, quien abogó por un “gran acuerdo” sobre inmigración y el manejo de menores migrantes.
Clavijo defendió el ‘modo canario’ de concertación: “Este tema no debería ser monopolio de un solo partido, sino una cuestión nacional resuelta mediante amplios consensos, con generosidad y humildad”.
Finalmente, hizo un llamado a lograr un pacto “no por intereses electorales”, sino movido por la convicción de que “son personas” y que la inmigración no debe convertirse en arma política.