Collboni tacha de inadmisible la crisis de Rodalies y reclama que no vuelva a suceder

Collboni califica de inadmisible el caos en Rodalies, exige responsabilidades a Adif y Renfe y defiende su gestión pese a las críticas por una foto polémica.

1 minuto

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, atiende a los medios este lunes. EUROPA PRESS

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, atiende a los medios este lunes. EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

1 minuto

El alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, ha calificado la situación vivida en Rodalies en Catalunya como “inadmisible y no se puede volver a repetir nunca más” tras el nuevo corte del servicio registrado este lunes.

En declaraciones a los medios, ha reclamado a los distintos gobiernos implicados que vayan “al final de la cuestión y de sus causas estructurales” y que, una vez esclarecidas, “se depuren responsabilidades en Adif y Renfe”.

En referencia a la actuación del Gobierno central y del Govern, ha subrayado que “los gobiernos han estado en su sitio y han ido informando debidamente y pidiendo disculpas a los usuarios, que es lo que se tiene que hacer en estos casos. Más allá de esto, los ayuntamientos tenemos que pedir que no se vuelva a repetir y llegar al fondo de las causas”.

Defensa de su papel durante la crisis

Collboni ha reivindicado su gestión de la crisis en el ámbito de Barcelona frente a las críticas de la oposición, que le han exigido más presencia pública y una intervención más visible, y ha asegurado que ha estado “concentrado en contribuir a ayudar y no en comentar la jugada”.

Ha explicado que el transporte público de la ciudad ha funcionado con normalidad, tanto la red de bus como el Metro, y que este último ha registrado un incremento del 3% de usuarios, volumen que se ha absorbido “correctamente”, garantizando así la movilidad interna en Barcelona.

El alcalde ha remarcado que “tenemos la obligación de garantizar la movilidad a los usuarios y nosotros también hemos reforzado la información en las estaciones de Renfe”, insistiendo en la coordinación con el resto de administraciones.

Finalmente, ha admitido que fue un “error” la publicación en sus redes sociales de una fotografía en la que aparecía leyendo una revista mientras el servicio de Rodalies estaba interrumpido, imagen que le ha valido numerosas críticas por parte de la oposición.