La comisionada del Gobierno evita responder a Mus ante la incertidumbre de su permanencia en el Consell

Zulima Pérez no ha respondido a las solicitudes de reunión de Vicente Martínez Mus, citando la incertidumbre sobre su continuidad.

1 minuto

fotonoticia_20251201143502_1920

Publicado

1 minuto

Zulima Pérez, comisionada del Gobierno para la reconstrucción tras la dana, ha justificado su falta de respuesta a las solicitudes de reunión de Vicente Martínez Mus, vicepresidente segundo de la Generalitat, debido a la incertidumbre sobre su futuro en el Consell junto a Pérez Llorca. “Yo me voy a reunir con el vicepresidente segundo, pero todavía no le he contestado porque, evidentemente, no sé si va a continuar o no. La Generalitat tiene en estos momentos una absoluta interinidad en los miembros del Consell y a un ‘president’ que todavía no ha sido investido. Por lo tanto, no sabemos cómo va a quedar el Consell”.

Durante su participación en una jornada técnica en la Universitat Politècnica de València, Pérez fue interrogada acerca de las cartas en las que Mus solicitaba una reunión para discutir la creación de una comisión mixta Gobierno-Generalitat para la reconstrucción. Pérez (PSPV) ha criticado la gestión del Consell del PP, calificándola de “anclada en la desgobernanza y en la mentira continua”, y ha mencionado declaraciones recientes de Salomé Pradas y otros miembros del PP que evidencian esta situación.

Respecto a las críticas sobre la falta de compromiso del Gobierno en la reconstrucción, la comisionada destacó que la Generalitat Valenciana también debe financiar parte de las actuaciones necesarias y mencionó la posibilidad de acceder al Fondo de Solidaridad. “Por lo tanto, lo de hacerlo a pulmón es una cuestión de que todas las administraciones realmente lo hacen a pulmón”, concluyó, recordando que los fondos estatales también provienen de los ciudadanos.