La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha reiterado este miércoles que “todo se hace correctamente” en el Hospital de Torrejón. Sus palabras llegan tras la controversia generada por los audios del CEO de Ribera Salud en los que instaba a rechazar pacientes o procedimientos no rentables. Matute ha subrayado que no se han producido cambios en la calidad ni en la continuidad de la asistencia sanitaria y ha cargado contra el “oportunismo político” en torno a este caso.
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, la titular de Sanidad, que se reunió ayer con la dirección del grupo Ribera Salud, ha criticado con dureza los ataques “absolutamente desproporcionados” contra este centro hospitalario, que, a su juicio, responden al “fruto del oportunismo político de un Gobierno acorralado por la corrupción” y que habría encontrado en esta polémica “un nicho de oportunidad para tapar sus miserias”.
Según la consejera, con esta controversia se pretende “tapar” la huelga sanitaria a nivel estatal, que ha calificado de “sin precedentes” y que, en su opinión, marcará la trayectoria de la ministra de Sanidad, Mónica García, quien será recordada “por sus compañeros de profesión como una traidora que ha hecho un estatuto (marco) lesivo y regresivo”.
Matute ha defendido igualmente los datos asistenciales del centro. “Se confirma que las listas de espera de este hospital siguen siendo menores que la media de las listas de espera de la Comunidad de Madrid, que ya de por sí son menores que las del resto de España. En concreto, 42 días en listas quirúrgicas frente a los 48 de media”, ha reivindicado la responsable regional, poniendo el foco en que el Hospital de Torrejón mantiene mejores tiempos que el conjunto del sistema.
La consejera ha afeado, además, los intentos de generar una imagen distorsionada del funcionamiento del hospital. Ha denunciado que se está tratando de construir una “vil falsedad” sobre este centro con la finalidad de sembrar “el caos y la duda entre la población”. En la misma línea, ha recalcado que los profesionales sanitarios del Hospital de Torrejón no han recibido “ninguna orden directa” que les obligue a actuar en contra de su ética profesional ni de los protocolos asistenciales establecidos.
Matute ha insistido en que, pese a la polémica por los audios y a la utilización política que, según ella, se está haciendo del asunto, la atención a los pacientes del Hospital de Torrejón se mantiene con normalidad y bajo los estándares de calidad fijados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.











