La Mesa del Congreso ha decidido aplazar las votaciones previstas para este martes al jueves para que no coincidan con las manifestaciones convocadas este 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Lo habitual es que los martes a última hora se produzca la votación de las proposiciones de ley que han sido objeto de debate de toma en consideración. Para esta jornada, las iniciativas son sobre el programa de cribado neonatal del Sistema Nacional de Salud (SNS) a instancias del Grupo Socialista, y para reformar la Ley de Vivienda y limitar la especulación en el ámbito inmobiliario de Sumar.
Con esta decisión, los diputados que así lo deseen, podrán asistir sin ausentarse en las votaciones a las manifestaciones por el 25N. Las PL se votarán, en consecuencia, el jueves junto al resto de iniciativas como las mociones y las proposiciones no de ley (PNL). También el jueves se debatirá y votará la convalidación o derogación del Real Decreto-Ley de ayudas para la reconstrucción del la dana y la senda de déficit aprobada por el Consejo de Ministros.
