El Congreso retoma a su actividad desde las 15:00 horas con el debate de toma en consideración la Proposición de Ley de compensación económica para las personas celíacas, a iniciativa del Grupo Popular.
En su exposición de motivos se alude al informe de la Federación de Asociaciones de Celíacos (FACE), que solicita “medidas concretas para mitigar el impacto financiero y garantizar la equidad en el acceso a la salud para el colectivo celíaco”, ya que, argumentan, “los productos sin gluten han continuado su tendencia alcista”.
A continuación, será el turno de una proposición de ley a instancias del PSOE para regular el voto telemático en las sesiones de los órganos de gobierno de las Administraciones locales.
Una vez finalizadas las tomas en consideración, se debatirán dos proposiciones no de ley (PNL): la primera, del Grupo Socialista, relativa al desarrollo de medidas que incentiven el teletrabajo para fijar población joven en entornos rurales y la segunda, del PP, para instar al Gobierno a realizar una auditoría integral del sistema de control telemático de órdenes de alejamiento en casos de violencia de género y violencia sexual.
Por último será el turno de las mociones consecuencia de interpelaciones urgentes:
- Del PP sobre el impacto al alza de los precios de los alimentos
- De Podemos relativa a la posición del Gobierno sobre la consolidación de sus puestos de trabajo como personal fijo de la Administración pública de los trabajadores del sector público en situación de abuso de temporalidad o fraude, tanto aquellos en activo como los ya cesados
- De VOX, para explicar las medidas que ha impulsado el Gobierno para evitar un nuevo apagón