A partir de las 15:00 horas el Congreso acoge el debate de toma en consideración de una proposición de ley, presentada por VOX, de modificación de la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, para restringir la regularización de inmigrantes ilegales a través del arraigo. Esta iniciativa propone “un endurecimiento generalizado de la legislación vigente en materia de inmigración. En especial para luchar contra las organizaciones criminales que se lucran con el tráfico de seres humanos, y que ponen en riesgo la vida de millares de personas”.
A continuación, será el turno de otra proposición de ley, presentada por el Grupo Plurinacional de SUMAR, para la creación de la Oficina de prevención de la corrupción que tiene por objeto la constitución de una “entidad de derecho público, con personalidad jurídica propia, independencia orgánica y funcional y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines”. La iniciativa fue registrada en marzo de 2024, pero tiene encaje en el Plan Anticorrupción anunciado por el Gobierno de coalición a raíz del terremoto Cerdán.
Una vez concluidos los dos primeros puntos del orden del día el Pleno debatirá dos proposiciones no de ley: sobre al incremento de la inseguridad en España y relativa al establecimiento por ley de un despido realmente restaurativo y disuasorio.
Por último será el turno de las mociones consecuencia de interpelaciones urgentes.










