La actividad vuelve al hemiciclo a partir de las 15:00 horas con el debate de toma en consideración de la Proposición de Ley para la reducción de la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo a 35 horas semanales, del BNG.
El texto propone una disminución de las horas laborables con objeto, apunta la exposición de motivos, de mejorar la productividad y la conciliación ya que “los datos demuestran la necesidad de que la legislación acompañe y promueva los avances sociales en esta materia”, “favoreciendo el descanso, la conciliación y la desconexión de los trabajadores”.
En segundo lugar se debatirá la toma en consideración de una Proposición de Ley sobre Conciliación y Corresponsabilidad familiar, del Grupo Popular. El texto tiene por objeto “garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el mercado de trabajo y en sus relaciones laborales, reconociendo su derecho a la conciliación de la vida profesional y familiar”. Las iniciativas que sean aprobadas por el Pleno comenzarán su tramitación parlamentaria.
A continuación, la Cámara Baja pasará a debatir las iniciativas no legislativas. En concreto se debatirá una proposición no de ley (PNL) del Grupo Socialista, sobre la aplicación del baremo de valoración de la discapacidad a las personas con cardiopatía congénita del adulto; y otra del Grupo Popular, relativa a la urgente necesidad de reactivar los proyectos estatales estratégicos paralizados en la provincia de León.