Este martes, la Comisión de Política Territorial del Congreso ha dado luz verde a una propuesta de Vox que sugiere al Gobierno la ampliación de los descuentos del 75% en el transporte aéreo y marítimo para los habitantes de las islas, Ceuta y Melilla, a situaciones de divorcio, separación o dependencia.
La iniciativa, una proposición no de ley que no tiene carácter vinculante, ha contado con el apoyo de PP, Sumar y Coalición Canaria, aunque ha sido rechazada por el PSOE. El documento solicita al Gobierno que realice los cambios normativos necesarios para extender estas bonificaciones en las tarifas de los transportes regulares aéreos y marítimos a varios casos específicos.
Según se detalla en la propuesta, se beneficiarían de esta medida los progenitores no custodios con derechos de visita o con custodia compartida de menores no emancipados y/o dependientes que no residan en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla, bajo una orden judicial que requiera su desplazamiento a estos territorios. Además, se extendería el beneficio a menores no emancipados que deseen visitar a sus padres no custodios o bajo custodia compartida residentes en estas zonas.
Finalmente, la medida también incluiría a individuos no residentes en estos territorios con un ascendiente directo dependiente que sí resida allí, permitiéndoles acceder a estas bonificaciones.










