El Consell valenciano luchará contra el modelo de financiación exclusivo para Cataluña

Archivo - La vicepresidencia primera y Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana CamareroGVA - Archivo

Este martes, Susana Camarero, portavoz y vicepresidenta primera del Consell, ha enfatizado que el Gobierno valenciano se enfrentará con ‘toda la batalla política, social y jurídica que sea necesaria para evitar’ un modelo de financiación especial para Cataluña que ha sido respaldado por ‘el beneplácito de los socialistas valencianos’. Por esta razón, ha hecho un llamado urgente a ‘su secretaria general, Diana Morant, a decir si se ponen del lado de Pedro Sánchez o del lado de los valencianos’.

En una conferencia de prensa, Camarero ha declarado que la iniciativa de Sánchez es ‘solo para aguantar un ratito más en La Moncloa’ y ha subrayado que el ejecutivo valenciano está ‘dispuesto a la negociación, pero en el sitio donde toca negociar, que es en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)’.

Ha expresado su descontento al mencionar que ‘estamos hablando de una financiación de un cupo separatista para Cataluña que nos provoca, sin duda, tristeza pero también indignación porque vemos cómo Sánchez, entre elegir a los valencianos, que es lo que a nosotros nos importa, y mantenerse cinco minutos más en Moncloa, elige mantenerse cinco minutos más en Moncloa y lo triste y lo indignante es que lo hace con el apoyo de los socialistas valencianos’.

Camarero ha criticado duramente: ‘Este cupo separatista es un insulto y un agravio para nuestras políticas de educación, de servicios sociales y de sanidad y mientras Sánchez sigue asfixiando de forma permanente a la Comunitat Valenciana pone en bandeja de plata a los separatistas catalanes cesiones permanentes por resistir un rato más en la Moncloa’.

Finalmente, ha reiterado que Sánchez ‘ha pasado de los beneficios a Cataluña a un atentado a la democracia, a la unidad de España y a la solidaridad interterritorial con esta propuesta que es absolutamente inconstitucional porque rompe el consenso territorial que nos dimos todos los españoles en el 78 y, por lo tanto, vamos a hacer todo lo posible por evitarlo’.

Personalizar cookies