Berni Álvarez, el conseller de Deportes de la Generalitat, ha criticado duramente a Junts por no contribuir en la organización del encuentro futbolístico entre Cataluña y Palestina, que tendrá lugar el próximo martes en el Estadi Olímpic Lluís Companys en Barcelona.
En un debate en el Parlament, respondiendo a la diputada de Junts, Montse Ortiz, quien preguntó por el deporte catalán, Álvarez destacó que el evento se ha organizado gracias a la ‘inquietud’ de diversos partidos y entidades, excluyendo a Junts, según sus palabras.
‘ERC y nosotros hemos dedicado mucho esfuerzo en este asunto. Recibimos el apoyo de numerosas asociaciones y partidos que nos animaron a proceder. Solicitamos colaboración. Y por su parte, no recibí ninguna llamada’, enfatizó Álvarez.
El conseller también señaló que se espera la asistencia de 30.000 espectadores al partido, un número significativamente mayor en comparación con la asistencia habitual de 4.000 a 5.000 personas en eventos anteriores de la selección catalana.
‘En esta ocasión, hemos reunido a mucha gente, hemos invertido muchos esfuerzos y recursos para hacer posible este evento. Lamentablemente, ustedes no formaron parte de esto’, concluyó Álvarez.
