El Consistorio de Valencia solicita permiso para asear el río Turia debido a la desidia de la CHJ

El Consistorio de València ha pedido este martes permiso para iniciar la limpieza del lecho del río Turia, desde el área de la V31 hasta el Puente de la Torre ante la desidia de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

En este sentido, la alcaldesa María José Catalá ha declarado a los periodistas que, aunque esta tarea corresponde a la CHJ, no vamos a esperar a que pase el verano ya que pueden haber otras lluvias y evidentemente estemos en una situación de peligro para nuestros vecinos y vecinas.

Por tanto, el Ayuntamiento de València, por responsabilidad, una vez más lo va a hacer a pulmón, indicó Catalá, esperando que la autorización se conceda para poder empezar los trabajos de limpieza el próximo lunes en los segmentos que abarcan seis puentes en esta primera etapa.

El propósito es que, Objetivo, pues en la etapa del posverano, que puede ser temporada de lluvias, tengamos la tranquilidad de que al menos el Ayuntamiento ha hecho el trabajo de otras administraciones para que los vecinos de València estén seguros, concluyó.

Personalizar cookies