Mariló Gradolí, presidenta de la Asociació de Víctimes de la DANA 29 d’Octubre, ha expresado su decepción con Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, por no haber cumplido las expectativas en su última aparición pública. Según Gradolí, Mazón no solo no anunció su dimisión, sino que utilizó el momento para “hacer un mitin electoral, una defensa judicial y un repartir culpas a todo el mundo”.
“Pensábamos que realmente después de un año se comportaría institucionalmente y que en menos de un minuto dijera ‘me he equivocado, he reflexionado y voy a dimitir’, pero hemos visto que no”, lamentó Gradolí en una entrevista con Europa Press Televisión. La líder de las víctimas criticó la falta de transparencia y responsabilidad en las palabras de Mazón, subrayando que no se ha aclarado su posición ni sus intenciones futuras respecto a su cargo.
Gradolí también destacó la actitud del partido de Mazón, que al parecer lo ha llevado a reflexionar tras un funeral de estado. Sin embargo, indicó que aún es incierto si seguirá como diputado o no. “Sabemos que ha dimitido porque más o menos lo intuimos pero la palabra dimisión no ha aparecido”, agregó.
Por otro lado, criticó las futuras políticas del nuevo presidente de la Generalitat, apoyado por el PP y Vox, mencionando la preocupación sobre la eliminación de la Unidad Valenciana de Emergencias, una medida que podría haber sido crucial en situaciones de emergencia. “Si el nuevo presidente que va a entrar va a seguir en manos de unas políticas de negocianistas, poca seguridad vamos a tener”, advirtió.
Finalmente, Gradolí concluyó que Mazón ha intentado mostrar arrepentimiento sin pedir perdón directamente, lo cual ha sido insuficiente para las víctimas y sus familias. “No ha estado a la altura de una declaración institucional, no lo estuvo el día 29, no lo he estado durante un año y no he estado hoy”, sentenció.
















