Desde la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, ha lanzado críticas hacia Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, acusándolo de “querer ser la oposición” del ejecutivo liderado por Isabel Díaz Ayuso. García Martín ha argumentado que las problemáticas en el Metro y en Cercanías no son “comparables”.
En una conferencia de prensa tras el Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, García Martín ha explicado que las incidencias en la Línea 6 del Metro fueron “anunciadas” previamente debido a trabajos de mejora que buscan convertirla en la mejor línea de metro de Europa. Además, ha pedido disculpas a los afectados por las molestias actuales y ha destacado la implementación de “más de 60 autobuses” que ofrecen servicio gratuito como medida paliativa.
“Muy pronto la van a poder seguir utilizando con la misma calidad, con la misma velocidad, con mejor accesibilidad y con unas mejores condiciones de lo que hacían antes”, aseguró el consejero. Por otro lado, criticó la gestión de las líneas de Cercanías y AVE por parte del Gobierno central y de Puente, señalando la falta de inversión y esfuerzo en estas áreas.