Desde Más Madrid y PSOE, se ha emitido una acusación contra Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, este miércoles. Sostienen que su desinterés por regular el sector de la vivienda se debe a los intereses comerciales de su pareja, Alberto González Amador.
Según informaciones divulgadas por ‘eldiario.es’, se acusa a la pareja de la presidenta de encubrir su negocio de hospedaje turístico bajo la fachada de alquileres de espacios industriales.
Manuela Bergerot de Más Madrid ha descrito a González Amador como “paradigma del empresario caradura” que se beneficia del entorno del PP y cuya “fortuna proviene de un pelotazo con la ayuda de Quirón”. Bergerot ha añadido que ha buscado “ampliar sus beneficios económicos” a través del “fraude fiscal” reutilizado en el sector del alquiler turístico.
“Buenas relaciones, dinero rápido y cero unidades de trabajo e innovación”, expresó Bergerot, señalando que el problema no es que Ayuso no quiera abordar la crisis habitacional, sino que “tiene intereses económicos directos”.
Por otro lado, Mar Espinar del PSOE ha comentado que esta revelación “hace encajar todas las piezas” ya que Ayuso “nunca mostró interés en limitar los apartamentos turísticos”.
“Es un modus operandi y primero lo hicieron con la sanidad, lo están haciendo con la universidad y también con la vivienda. Así engordan sus chachullos para vivir como Dios. No es libertad, es codicia”, concluyó Espinar.