Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha criticado a Emilio Delgado, su portavoz adjunto y líder en Móstoles, por expresar su deseo de encabezar la formación hacia 2027 en una entrevista que coincidió con el secuestro de su compañera Jimena González por parte de Israel. González participaba en la segunda flotilla humanitaria que intentaba superar el bloqueo en Gaza cuando Delgado compartió sus aspiraciones.
“Desde luego que el momento colectivo no era”, declaró Bergerot en una entrevista con ‘Onda Madrid’, según recoge Europa Press, aludiendo a la tensión interna que esto generó en la formación.
Delgado había manifestado en diversas entrevistas, entre ellas una a ‘La Sexta’, que le «gustaría» ser la cabeza de Más Madrid y consideraba esta posibilidad como una «opción» para enfrentarse a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Me lo tomo en serio pero queda mucho tiempo y eso lo decide luego la militancia. Si me ponen de 1 o de 15, me parecerá bien”, afirmó.
Este incidente sucedió el miércoles pasado, cuando “desde el Ministerio de Sanidad, la Ejecutiva, los cargos, los diputados, los concejales, los militantes estaban todos con el corazón en un puño”, mientras González estaba “secuestrada” junto a “todos esos voluntarios valientes”.
Bergerot remarcó que, en ese momento, Más Madrid estaba comprometido con lo urgente y lo importante, gestionando conversaciones con el Ministerio de Asuntos Exteriores y apoyando a la familia de Jimena y a las plataformas relacionadas con las flotillas. Además, destacó que la formación se enfoca en «demostrar gestión solvente y exquisita» desde el Ministerio de Sanidad y los gobiernos locales, ofreciendo una alternativa real de mejora para los madrileños y una mejor gestión gubernamental.