La CUP exige a la Generalitat la gestión completa de los impuestos, no solo su recaudación

Laure Vega, de la CUP, insta a la Generalitat a gestionar completamente los impuestos y critica la nueva normativa en Martorell.

La diputada de la CUP en el Parlament Laure Vega en una rueda de prensaEUROPA PRESS

Este martes, Laure Vega, diputada de la CUP en el Parlament, ha exigido que la Generalitat no solo se limite a la recaudación de impuestos, sino que también posea la plena soberanía para decidir sobre ellos. Vega ha hecho estas declaraciones durante una conferencia de prensa en el Parlament, en respuesta a las recientes declaraciones de María Jesús Montero, ministra de Hacienda, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) sobre la futura propuesta del Gobierno en materia de financiación.

Vega ha mostrado su descontento ante la imposibilidad de reconocer una «singularidad específica de Cataluña» y ha comentado que cualquier anuncio al respecto provoca una reacción y un desequilibrio dentro del PSOE. Además, ha expresado su desagrado frente a la «catalanofobia» que surge en los debates sobre la financiación catalana y ha criticado el ‘dumping’ fiscal que, a su juicio, se practica en la Comunidad de Madrid.

«No vemos un problema en que haya otros territorios del Estado que puedan aprovechar para tener más soberanía», concluyó la diputada.

MARTORELL

Por otro lado, Vega ha denunciado la reciente modificación de la ordenanza municipal en Martorell (Barcelona), que prohíbe desde este lunes el llenado de botellas o garrafas en fuentes públicas, con sanciones de hasta 750 euros. «Es una barbaridad, no hay ningún tipo de ética política en decir que se multará a la gente que quiera coger agua de las fuentes. Esperamos que esto acabe en el juzgado», criticó Vega. Asimismo, ha acusado a los partidos políticos de «ir detrás de Aliança Catalana para implementar estas medidas y ver quién la dice más gorda».

Personalizar cookies