El Senado arrancará el año en régimen extraordinario con la Diputación Permanente como órgano de guardia y en febrero dará inicio el nuevo período de sesiones para el que ya hay un calendario provisional. La actividad ordinaria regresará a la Plaza de la Marina la primera semana de febrero y con ella los trabajos en comisión, los Plenos de dos días, las reuniones de la Mesa y las sesiones de control de los martes.
El calendario aprobado por la Mesa del Senado de febrero a mayo contempla celebrar 9 plenos. En febrero hay previstos dos plenos, en marzo dos, en abril tres y en mayo dos. Los festivos del 1 y 2 mayo caen en viernes y sábado, por lo que no afectaran a los plenos que suelen celebrarse de martes a medio día a miércoles.
La actividad también se verá suspendida durante el Jueves Santo y Viernes Santo. No obstante, fuentes de la Cámara no descartan que se incorpore un tercer pleno en febrero y en marzo. También queda por dilucidar el calendario de junio, pero lo aprobado sirve de orientación para que los senadores puedan organizarse las estancias y las previsiones.
Curso electoral
Por otro lado, 2026 traerá consigo un nuevo curso electoral. Por ahora, solo hay fecha para las elecciones de Castilla y León que se celebrarán el 15 de marzo, motivo por el cual no habrá pleno en la Cámara Alta la semana previa. Un adelanto electoral en Andalucía o en Aragón, también podría alterar el calendario para los primeros meses del año que viene que recibió el visto bueno el pasado 21 de octubre.
PLENOS EN EL SENADO
Febrero:
- 3 y 4
- 17 y 18
Marzo:
- 3 y 4
-17 y 18
Abril:
- 7 y 8
- 21 y 22
- 28 y 29
Mayo:
-12 y 13
-26 y 27











