Este viernes, representantes de la Embajada de la República Popular China en España han acudido a las instalaciones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Cádiz) con el objetivo de revisar los vínculos comerciales entre el puerto del Estrecho y China.
Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria, junto con su equipo comercial, ha recibido a la delegación liderada por Zhang Jin, primer secretario y director de la Sección Consular, quien estuvo acompañado por Liu Haixi, el agregado consular, y Chen Sumiao, vicepresidente de la Asociación de Chinos en Andalucía, según un comunicado de la APBA.
Hace siete años, la relación comercial se intensificó con la firma del Memorando de Entendimiento Algeciras-Ningbo, un acuerdo que se firmó durante la visita estatal a España del presidente Xi Jinping en 2018.
La delegación mostró un interés particular por la operativa del puente marítimo del Estrecho, esencial para el tránsito constante de mercancías entre Europa y Marruecos, además del aumento del tráfico de pasajeros y vehículos en el año en curso con los puertos de Tanger desde Algeciras y Tarifa.
Asimismo, se discutieron las recientes estadísticas sobre las exportaciones andaluzas a China desde Algeciras, destacando el crecimiento del 150% en el envío de aceite de oliva.
