Con esta incorporación, Demócrata pasa a formar parte de una organización de referencia en el ecosistema mediático español, que representa a más de 220 grupos editoriales y más de 1500 cabeceras en todos los formatos, periodicidades y contenidos, actuando como interlocutor clave del sector ante las instituciones públicas y privadas.
Desde Demócrata, esta asociación se entiende como un paso natural en su proceso de consolidación y crecimiento. El medio ha experimentado en los últimos meses una expansión más que notable de audiencia y relevancia, con una apuesta clara por la información paralamentaria, de políticas públicas y en el ámbito sectoral, apostando por el análisis político riguroso y plural, la información institucional y la cobertura estratégica de los grandes debates públicos, tanto a nivel nacional como europeo.
"Un paso adelante"
La pertenencia a CLABE permitirá a Demócrata participar activamente en foros sectoriales, iniciativas de innovación, programas de formación y espacios de representación del sector editorial, así como contribuir al fortalecimiento de un ecosistema mediático independiente, profesional y sostenible.
Para David Córdova, fundador y presidente editor de Demócrata, “formar parte de CLABE significa revalidar nuestra apuesta por ser un medio de referencia en el ámbito de las políticas públicas y parlamentarias, así como un referente especializado con foco europeo”. En este sentido, Córdova subraya que la incorporación llega “tras la apertura de nuestra delegación en Bruselas, la ampliación de nuestras temáticas para cubrir también sectores estratégicos y un relanzamiento editorial y de producto que ha sido claramente exitoso en términos de audiencia, posicionamiento e influencia”.
David Córdova“formar parte de CLABE significa revalidar nuestra apuesta por ser un medio de referencia en nuestro ámbito”
Por su parte, Arsenio Escolar, presidente de CLABE, ha saludado la incorporación de Demócrata como “un paso adelante para la asociación”, al sumar “un medio que se ha consolidado como referente en información política, parlamentaria y sectorial”. Escolar ha destacado además que esta incorporación se produce “en un momento clave para el sector editorial, marcado por la inquietud -pero también por la determinación- de los editores por seguir avanzando, innovando y defendiendo un periodismo riguroso, independiente y sostenible en el nuevo entorno digital”.
Arsenio Escolar“La incorporación se produce en un momento clave, en que los editores tenemos la determinación de seguir avanzando e innovando”
Con este acuerdo, CLABE continúa ampliando su base de editores asociados, incorporando proyectos periodísticos digitales con identidad propia, vocación de servicio público y modelos editoriales adaptados a los nuevos hábitos de consumo informativo.