El total de personas ingresadas por el accidente ferroviario del domingo 18 de enero en Adamuz (Córdoba) se ha reducido este sábado a 14 pacientes, después de que dos adultos hayan recibido el alta, uno en el Hospital Universitario Infanta Elena de Huelva y otro en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa. A ello se suma el fallecimiento este pasado viernes de una de las mujeres que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos de este último centro.
Según el balance de hospitalizaciones y altas remitido por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA), hasta la fecha se han registrado 111 altas hospitalarias, incluyendo una por fallecimiento, mientras que siguen ingresados 13 adultos y un menor.
Respecto a las variaciones del parte de este viernes, se ha producido el alta de un adulto que estaba ingresado en el Hospital Infanta Elena de Huelva, así como otra alta y una muerte en el Hospital Reina Sofía.
En lo referente a los adultos que continúan hospitalizados, dos permanecen en la UCI (uno en el Hospital Universitario Reina Sofía y otro en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba). En planta se encuentran once heridos: cinco en el Reina Sofía; dos en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva; dos en el Infanta Elena; uno en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y uno en el Hospital Vithas Málaga. El único menor ingresado, también en planta, está hospitalizado en el Reina Sofía de Córdoba.