Descienden a 17 los hospitalizados por el accidente ferroviario de Adamuz tras una nueva alta

Los hospitalizados por el siniestro ferroviario de Adamuz se reducen a 17, tras una nueva alta y la salida de un adulto de la UCI en Reina Sofía.

1 minuto

Vista exterior del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

Vista exterior del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

1 minuto

El número de personas que siguen hospitalizadas tras el accidente ferroviario del 18 de enero en Adamuz (Córdoba), en el que murieron 45 personas, se ha reducido este viernes a 17 pacientes, después de que un adulto haya recibido el alta médica. De forma paralela, otro adulto ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde continúan ingresados dos adultos, mientras que un tercer adulto permanece en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba.

En cuanto a la situación de los hospitalizados, y de acuerdo con los datos remitidos por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA), incluidos en el parte de hospitalizaciones y altas, hasta la fecha se han concedido 109 altas hospitalarias. A día de hoy siguen ingresados 16 adultos y un menor.

Respecto a las variaciones registradas sobre el parte de este jueves, además del paso de un adulto de la UCI a planta en el Hospital Reina Sofía, el alta citada la ha obtenido un adulto en el Hospital Cruz Roja. Asimismo, se ha efectuado el traslado de un adulto desde el Hospital Cruz Roja de Córdoba al Hospital Infanta Elena de Huelva. De este modo, en las plantas de hospitalización de los centros andaluces continúan 13 pacientes, en concreto 12 adultos y un menor.

En lo que respecta al reparto de los adultos, seis están ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía; tres en el Hospital Infanta Elena de Huelva; dos en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva; uno en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y uno en el Hospital Vithas Málaga. El único menor hospitalizado en planta permanece, por su parte, en el Reina Sofía de Córdoba.