Cuatro individuos, incluyendo un menor, han sido arrestados por la Guardia Civil acusados de cometer 17 robos con fuerza en domicilios y un delito de integración en organización delictiva en Huesca, Zaragoza y Soria.
En agosto, el Equipo de delitos contra el patrimonio de la UOPJ de Huesca notó un aumento de robos en viviendas en la provincia. Durante la investigación, los agentes identificaron un coche con matrícula italiana.
El patrón de los robos era consistente: actuaban de día, preferentemente en la mañana, durante el verano y cuando las casas estaban vacías. Rompían las entradas y se llevaban joyas y dinero, que enviaban al extranjero el mismo día.
PROCEDÍAN DE ITALIA
La investigación reveló que los sospechosos venían de Italia y se habían establecido en Zaragoza, Soria y Huesca para seleccionar objetivos. Residían en Italia, usaban coches alquilados y viajaban a España a través de Portbou (Gerona) para ejecutar los robos y luego regresar a su país.
Los robos ocurrieron en múltiples localidades de las mencionadas provincias. La cuantía de lo robado aún está por determinar. El 20 de septiembre, se detuvo a los implicados cerca de Barbastro, cuando intentaban dejar España.
En la operación ‘EFFRAZIONE’, se realizaron las diligencias necesarias y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Barbastro, que dictó prisión provisional sin fianza para los adultos y medidas cautelares para el menor.